El Covid y las ganas de comer

Conectar cuerpo y mente

Conocer (y gestionar) nuestras limitaciones

  • En trazando los Estados norteamericanos, se cambió un frontera específicamente para dar acceso a Pennsylvania al sistema fluvial de los Grandes Lagos.
  • Rusia no dudará en movilizar su ejército para proteger el exclave de Kaliningrado y mantener así una posición estratégica en Europa y el acceso al Mar Báltico.
  • Las iniciativas de la UE para unificar los espacios aéreos nacionales para reducir los costes y las emisiones causados por los vuelos en toda Europa se vieron paralizadas durante más de dos décadas porque España y el Reino Unido no se ponían de acuerdo sobre a quién le pertenecían 500 metros del istmo de Gibraltar.

Mejorar el autocontrol

  • Gestión del tiempo. Primero, podemos ganar mucho tiempo al no tener que preocuparnos de obtener comida y además no tener que pararnos a ingerirla; las interrupciones matan la productividad. Segundo, se produce una sinergia maravillosa cuando estamos inmersos en un trabajo importante porque, idealmente, para hacer que el ayuno resulte más fácil deberíamos preparar una lista de cosas que hacer para mantener la mente ocupada. Pero incluso en una situación tan normal como tener un día apretado y necesitar saltarse una comida. Cuando uno está hasta arriba cumpliendo tareas (trabajo, viajes, quehaceres, lo que sea), contar con la opción de saltarse la siguiente comida para ganar tiempo es como tener superpoderes.
  • Evitar malas opciones alimenticias. Cuando nos encontramos en una situación en la que únicamente podemos optar por comida poco saludable y/o muy cara.
  • Obtener una ventaja (o cancelar la de otra persona). Como cualquier otra cosa que aprendamos a hacer, estar cómodos ayunando nos dará un punto extra con respecto a aquellas personas que no hayan trabajado esa capacidad cuando haya que rendir a alto nivel, ya se trate de una negociación, competición deportiva, entrevista, karaoke o cualquier otra cosa. Ojalá hubiese guardado una lista de todas las personas famosas sobre las que he leído que siempre programaban las reuniones importantes antes de la comida y las extendían todo lo posible para que la otra parte estuviese muerta de hambre y firmase rápidamente cualquier cosa que pusieran delante.

Resetear la rueda hedónica (y aumentar el placer)

Romper con las convenciones

Ser más libres

Conclusión

--

--

--

www.pandemicponderings.wordpress.com

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Pandemic Ponderings

Pandemic Ponderings

www.pandemicponderings.wordpress.com

More from Medium

Entrepreneurs: Make Two Presentation Decks

Quick Artichoke Pesto and Veggie Orzo Medley

Warren Buffett Quantum AI — Rewiev

The Not-So-Smart Future of Smart Drugs: Ethical Implications of Pharmaceutical Cognitive…